SERVICIOS SERVIPLAGA

CONTROL DE ROEDORES

Control y manejo integral de plagas, hogar y empresas.
VER MÁS

Un control de roedores efectivo requiere de la ejecución de diversas acciones de saneamiento, incluida la eliminación física de éstos.

Los roedores son considerados como indeseables en nuestra sociedad, en nuestro lugar de trabajo o en nuestros hogares, son vectores de numerosas enfermedades, La desratización es el proceso que permite controlar y eliminar roedores de hogares o empresas de manera eficiente y rápida. Por tal motivo SE ha desarrollado métodos efectivos para su prevención, control y erradicación.
La lucha contra los roedores domésticos no es fácil pues son muy adaptables al entorno en que habitan, son de elevada inteligencia y de una gran capacidad de multiplicación. Por su contextura física y agilidad. Penetran en casi todos los recintos, tienen un olfato muy fino y excelente capacidad auditiva. No solo comen, sino que ensucian, destruyen y contaminan todo lo que contactan a través de sus excrementos, orina, pelos y saliva.

Es por esto que un control de roedores efectivo requiere de la ejecución de diversas acciones de saneamiento, dirigidas a la eliminación de fuentes de alimento, abrigo o favorecer la procreación y supervivencia, conjuntamente con la eliminación física de éstos. Ambas acciones deben ser complementarias y pero permanentes, por cuanto, estas poblaciones pueden recuperarse con facilidad si las condiciones ambientales son favorables. Deben efectuarse inspecciones meticulosas para de identificar nuevos focos de infestaciones o re infestaciones. La seguridad de las personas se relaciona directa o indirectamente con los roedores y su control. Los rodenticidas deben ser manipulados con cuidado, por personal entrenado y su sensibilidad no debería presentar riesgo para otros animales y ni para el hombre, siguiendo las indicaciones y precauciones necesarias.

Desratización Pasiva

Se trata de estrategias que buscan evitar la entrada y multiplicación de roedores; por tanto, son fundamentalmente preventivos. Incluyen el cierre hermético de recintos, poda de árboles que están en contacto directo con casas, edificio, manejo adecuado de basuras y contenedores de residuos, la instalación de rejillas en conductos de aireación y alcantarillas, evitar acopio de materiales en desuso en entretechos y bodegas, libros revistas, ropa.

Desratización Activa

Incluye métodos dirigidos al control poblacional de roedores.

Métodos Mecánicos

Son las clásicas trampas, generalmente consistentes en un cebo y un mecanismo encarcelador del animal, trampas de impacto, pegajosas o bien de captura viva.

Métodos Químicos

Clásicamente, venenos (sustancias rodenticidas). Aunque también se presentan: repelentes (que evitan la aparición de nuevos individuos), como la ciclohexamina; o gases fumigantes, altamente tóxicos, como el cianuro o el bromuro de metilo, son de elevada peligrosidad en su manipulación y mecanismo de acción raticida, O bien Venenos Rodenticidas, de efecto agudo o retardado, estos suelen ser anticoagulantes de elevada efectividad y son los más utilizados por técnicos entrenados en control de roedores.

Métodos Biológicos

Lucha biológica clásica es con depredadores naturales, (perros o gatos) y productos que contaminan la línea germinal, ocasionando esterilidad, o bien mediante bacterias patógenas. Un revolucionario método fue propuesto por el profesor Allan J. Stanley, de la universidad de Oklahoma: mediante esterilización química. Según afirma el autor, cualquier ciudad puede hacer desparecer toda su población de ratas en 3 años con este método, pero aún se desconocen resultados estadísticos.

Métodos Físicos

Producen la huida de los animales. Típicamente mediante ultrasonidos, se cuestiona un tanto su verdadera efectividad. Cabe destacar que para evitar la transmisión de las zoonosis, (enfermedades propias de los animales que incidentalmente puede comunicarse a las personas) no basta con la muerte del animal, pues los riesgos de contagio continúan mientras el cadáver permanece; se aconsejan medidas de precaución en su manipulación y posterior Sanitizacion y eliminación.

Desratización Previa Demolición

Orientado al área construcción que realicen obras de demolición, requerido por la Municipalidad correspondiente.
Abrir Chat!
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 Bienvenido a Serviplaga!
¿En qué puedo ayudarte?