CONTROL DE CHINCHES
Los chinches son insectos que se alimentan de sangre, tanto de personas como de animales. Son una plaga más característica del invierno, generalmente más relacionada con el hacinamiento y con problemas de higiene. Por lo general, los chinches se encuentran entre las tablas de las camas, costuras de colchones, sofás y muebles en general. Son de hábito nocturno, saliendo desde sus refugios para picar a su víctima. Su presencia genera grandes molestias, en particular en niños, ya que su mayor actividad se presenta en horario nocturno (hasta 1 hora antes del amanecer), generando molestias no sólo por la picada, sino porque no permiten un adecuado descanso.
Su control se realiza procurando un completo aseo (lavado) y ventilación de la ropa de cama y de colchones. Se recomienda el uso del Insecticida Hormigas (listo para usar) aplicado, principalmente sobre las costuras de colchones. Repetir el tratamiento según necesidad.
Para lograr un control de todo el ciclo del insecto y con efecto duradero aplique Atonit 2,5 EC.
Una vez que se controla la mayor cantidad de chinches se recomienda hacer tratamientos de mantención con Cyperkill 25 EC en todo el lugar , dos veces cada 30 días para controlar una re-infestación.